Actividades para aprender colores


Es la hora de aprender los colores 
5 actividades divertidas para que los ninos aprendan los colores 1


Al igual que aprender a decir las primeras palabras o los números, también es muy importante que nuestro hijo aprenda los colores, ese conocimiento le ayudará a darle forma al mundo, desarrollando cada día más su imaginación. Enseñar a nuestro hijo a identificar los colores es muy fácil y divertido. Sigue leyendo para conocer 


5 actividades para que los niños aprendan los colores.



1# Leche de 1 colores

¿Quién dijo que la leche era solo para el cereal? Para esta actividad necesitas lo siguiente:
Leche
Un plato hondo
Colorante vegetal, rojo, verde, amarillo y azul

Vacía la leche en el plato hondo, después pídele a tu pequeño que vacié un poco de colorante vegetal, puede empezar a hacer las siguientes mezclas: azul + rojo = morado, azul + amarillo = verde y rojo + amarillo = naranja. Puede revolver los colores con los dedos de su mano, de ésta manera será más divertido. Es muy importante que repitas el nombre de los colores para que tu hijo los aprenda más rápido.


2# ¡Juguemos Twister!

Jugar Twister puede ser de gran ayuda para aprender los colores.Si tu hijo es muy pequeño para seguir las instrucciones del juego, no te preocupes, pues las reglas se hicieron para romperse, puedes pedirle a tu hijo que juegue contigo a brincar a los colores que indique la ruleta. Este juego puede servir además para enseñarle cuál es la derecha y cuál la izquierda. ¡Jugar twister nunca fue tan divertido!


3# Libros para colorear

Un libro para colorear es básico para un niño que está aprendiendo los colores, no importa que se salga de las líneas, lo importante es que ambos se sienten a colorear sus dibujos preferidos.






4# Sus primeras obras de arte

¡Tu pequeño puede ser el próximo Picasso! Solo bastará que le compres un kit para pequeños artistas, estos los puedes encontrar en cualquier papelería, algunos pueden ser pinturas especiales para niños, es decir no toxicas y fáciles de limpiar, o si lo que quieres es algo más sencillo puedes recurrir a las acuarelas. Trata de recordarle siempre los nombres de los colores con los que está creando su obra de arte. ¡Al terminar no olvides colgar su pintura en el refrigerador!




5# Cazadores de colores

Image PreviewMientras más veces escuche y relaciones los nombres de los colores y las cosas, más sencillo será que los recuerde. No debes desaprovechar ninguna oportunidad, mientras vas al mercado pídele a tu hijo que te diga: ¿de qué color es el plátano, las sandías, las zanahorias, los limones? O mientras se viste: ¿de qué color son tus zapatos, tu camisa o tu pantalón?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juegos de preescritura

Los sentidos

Tecnicas multisensoriales para enseñar matematicas